Quiénes somos


¿Quiénes somos?


Somos 4 chicos de Benavente y comarca ,(Zamora) del instituto I.E.S León Felipe .
Nos llamamos Lucas, Lucía , Borja y Melisa , nuestro profesor es Javi.
Vamos a 2º de la E.S.O y hacemos esta investigación para saber más acerca de la bicicleta.

miércoles, 10 de abril de 2013


¿CÓMO SE HIZO?
X31Oct Vemos y comentamos el video “historia de las cosas”


X7nov: Enseñamos a manejar google drive.
  • Compartir con todos la carpeta MAE
  • Explorar las utilidades del procesador de texto... y aplicaciones de G.Drive
  • Compartir y leer las bases del concurso
  • Anotar entre todos ideas para la investigación


V16 nov Leer las bases del concurso y ver otras investigaciones presentadas

  • las bases del concurso están aquí:
  • Lucía ha revisado las investigaciones presentadas otras veces, más o menos. Y ha acabado de seleccionar el que más le gustó.
  • Este año te regalan una tablet al mejor trabajo  
  • Lucas ha revisado las bases completas del concurso y las ha subrayado para que nos sea más fácil leerlas (Debemos leerlas todos para tener claro lo que buscamos). NO ha acabado. Pero aquí está lo que lleva subrayado: bases del concurso subrayadas
  • Javi ha leído el apartado “para el profesor” y no ha acabado.

X21Nov Acabar de ver la página del concurso; bases, otros concursos...

  • Acabar de leer cada uno su misión
  • Lucía ha ayudado a Melisa y Borja a navegar por la página del concurso y ver las investigaciones que más les gustaban
  • Melisa ha leído por encima las bases del concurso
  • Lucas ha acabado de subrayar las bases del concurso. ¡se subraya para reducir a la información esencial! ¿de qué sirve subrayar todo?
  • Los ordenadores se bloquean facilmente. Hay que ir muy lento o buscar cuales son los mejores. el 12, 16 y 19 parece que van bien.
  • Oscar no ha conseguido crear su cuenta de Google Drive

V23Nov Leer las bases del concurso y crear cuenta para Oscar

  • Dejar más claro el objetivo de la clase y misión de cada uno. Hay gente muy perdida.
  • Deberíamos cada uno escribir en un color para conocer lo que aportamos.
  • Misión
Lucía: explorar requisitos para la inscripción
Lucas: crear cuenta para Oscar y compartirle

  • Diseñar el comando Lulú las tareas y misiones para el próximo día:Cada uno lee una hoja de las bases (hay 5) y explica 3 cosas esenciales al resto.
-----------------avances logrados-------------------

  • Hoy hemos revisado los ordenadores q chuflan
1 5 6 12 16 17 18 19

  • he revisado la hoja de inscripción
  • He  intentado crear la cuenta para Oscar. Con la dirección lucas7_99@hotmail.com  el próximo día quiero cambiar el nombre a esta dirección para que sea tuya personal.

X29Nov Leer las bases del concurso y acabar la cuenta para Oscar

  • Reunirnos al principio para ver que tal está la cosa; ganas, objetivo... y también al final para evaluar (escribir lo logrado en esta hoja)
  • Elegir colores para cada investigador
Borja
Lucas
Lucia
Melisa
Profe

  • Cada uno lee una hoja de las bases (hay 5) y explica 3 cosas esenciales al resto.
RESUMEN DE LAS BASES DEL CONCURSO

  • Pagina 1. únicamente en formato blog. 8 de octubre del 2012 exclusivamente por medio de la web:
- Inscripciones: formulario en línea (Inscríbete)
- Consultas (concurso@esdelibro.es)
- Presentación de trabajos al concurso: formulario en línea (Envía tu blog)

  • PAGINA 2    PREMIOS : Mejor trabajo de investigación de primer ciclo .- Para alumnos Un CHEQUE REGALO de 60 euros para la compra de libros. Una TABLETA para cada uno de los alumnos autores de los trabajos ganadores.
           - Para profesores Un CHEQUE REGALO de 100 euros para la compra de libros. Una TABLETA para cada uno de los profesores que hayan coordinado las investigaciones ganadoras. (Javi)
- Para centros Un CHEQUE REGALO de 300 euros para la compra de libros para la biblioteca escolar de los centros ganadores.

c. Los premios no podrán ser canjeados por su valor en metálico. Los cheques regalo para libros se canjearán en establecimientos asociados a CEGAL

d. Todos los participantes recibirán un diploma digital, enviado al profesor coordinador y descargable desde el web esdelibro.es, en el que se certificará su participación en el concurso.
. Entre todos los equipos que hayan presentado un trabajo a concurso se realizará un sorteo de cheques regalo para la compra de libros,
El cheque regalo será de 30 euros para los alumnos y de 90 euros para el profesor coordinador.
f. Los equipos cuyos trabajos hayan sido designados como finalistas (hasta diez por cada categoría) recibirán una mención especial del jurado

- Publicar su trabajo en un blog, utilizando alguna plataforma de su elección (Blogger, Wordpress, Blogia, Blogspot...) y comunicar a Es de libro la dirección URL en la que está alojado.
Buena metodología de investigación (visitar bibliotecas, consultar
Página 3:Los participantes deben inscribirse en la sección de la web esdelibro.es (Inscríbete).
            no copiar ni plagiar.
Los trabajos serán realizados en grupo (formados por un mínimo de dos estudiantes y un máximo de cuatro) y deberán ser siempre coordinados por un único profesor.
 deben inscribirse en la sección de la web esdelibro.es (Inscríbete).el       profesor recibirá un número de identificación y una comunicación por correo electrónico que validará su participación. El número de identificación será necesario más adelante para comunicar la dirección URL en la que está alojado el blog del trabajo, mediante el formulario Envía tu blog. Los docentes y estudiantes inscritos podrán descargar desde el web de Es de libro las guías y materiales de apoyo que les servirán de ayuda para hacer su trabajo de investigación.

  • Página 4;el trabajo tiene q ser original,y  hay q publicarlo en un blog, el trabajo tiene q estar hecho por alumnos bajo la supervisión de un profesor, tiene q utilizarse libros o enciclopedias.
  • Página 5 :cómo valoran los trabajos; esencial respetar propiedad  intelectual y hecha por alumnos o se descalificará. Se integrarán los trabajos en la biblioteca de creadores y puede ser publicado. En mayo de 2013 se proclaman ganadores



V30Nov Ordenar lo esencial del concurso y las ideas de investigación y

  • acabar la cuenta para Oscar (que use la cuenta del profesor)
  • visionar muchos trabajos de otros años para tomar ideas
  • elegir el tema más interesante, accesible y con posibilidades de premio
  • Hoy he buscado información para el tema del concurso y he completado las bases del concurso y ordenar la hoja de temas para la investigación
  • he ordenado la hoja de planificando y he buscado lo de las tortugas gigantes

X5Dic Visionar trabajos y seleccionar nuestro tema de investigación

  • visionar muchos trabajos de otros años para tomar ideas (cada uno el mejor de un curso)
  • elegir el tema más interesante, accesible y con posibilidades de premio (no realizado)
  • Cada uno ha visto los trabajos premiados de un curso y nos ha mostrado el que le pareció más apropiado; Lucia 2ºESO, Borja 3º, Melisa 4º, Lucas Bach.
  • Hemos visto que para inscribirse debemos tener elegido el tema de investigación.
  • El profesor ha hablado con Borja; quizá deberíamos hablar todos.
  • Próximo día elegir tema y explorar blogs. Porque todos los trabajos estaban hechos en plan documento de word pero las bases dicen un blog. Aprender a hacer un blog. Cada uno el suyo.

X12Dic Explorar Blogs y seleccionar nuestro tema de investigación

  • Hemos explorado otros blogs para elegir como querríamos el nuestro y los hemos mostrado al resto... (solo dió tiempo a Lucia y Melisa)
  • Próximo día comentar: Blog sobre las direferencias entre un blog y una página web http://educacionweb.wikispaces.com/Diferencia+entre+Blog+y+Sitio+Web
  • Se han propuesto :
    • NOMBRE DEL EQUIPO (a partir del tema de investigación) ¿comando Lulú? Ver documento de elección de nombres (y logo)
    • TEMA DE INVESTIGACIÓN; se han definido y pulido los temas en el documento. (centrarnos en lo que somos buenos; nos gusta... sobre la historia del arado? para acabar con tractores. El trato a los animales de tiro...
      • Analizando nuestras virtudes: (preguntar próximo día)
        • Borja: tractores, bicicletas, agricultura
        • Lucas: informática (genial para gestionar el blog), pesca
        • Lucía: animales, paleontología, pesca
        • Melisa: libros (genial para indagar, buscar información), patinar
        • Javi: montaña, naturaleza, cuerpo,
      • Decir más cosas entre nosotros para aprovechar lo bueno de cada uno.
  • Lucas y Lucia  han  iniciado un blog (que lo enseñen). ¿cada uno hacer el suyo sobre su tema? dar 2 días y luego elegir el tema sobre ellos?
  • Esencial círculo inicial y anotar lo realizado al final.

X19Dic Explorar Blogs y seleccionar nuestro tema de investigación

  • comentar: direferencias entre un blog y una página web http://educacionweb.wikispaces.com/Diferencia+entre+Blog+y+Sitio+Web
  • Analizar nuestras virtudes: Decir más cosas entre nosotros para aprovechar lo bueno de cada uno.
    • Borja: tractores, bicicletas, agricultura, pesca
    • Lucas: informática (genial para gestionar el blog), pesca
    • Lucía: animales, paleontología, pesca,
    • Melisa: libros (genial para indagar, buscar información), patinar
    • Javi: montaña, naturaleza, cuerpo
  • Otro día elegir NOMBRE DEL EQUIPO (a partir del tema de investigación) ¿comando Lulú? Ver documento de elección de nombres (y logo)
  • Otro día mostrar el blog que Lucas y Lucia  han  iniciado (un blog cada uno). ¿cada uno hacer el suyo sobre su tema? dar 2 días y luego elegir el tema sobre ellos?
  • Se han ido eligiendo los temas de investigación; aumentando o reduciendo la letra según el interés que tenían para nosotros.
  • DECIDIDO hacer dos blogs donde se anote la posible temática concreta de investigación. (está bien también para explorar mínimamente en qué consiste un blog; saber que se puede o no poner luego).
    • Impacto del tractor en la Agricultura (Retrospectiva Histórica hasta la actualidad)
    • La Bicicleta; futuro de la bicicleta en España. La Bicicleta en los valles de Benavente; posibilidad de carriles bicis. Cómo fomentarla. Por qué es sana. ecológica... Dificultades de su promoción. Las nuevas bicis. Modelos. Bicis eléctricas. Comparativa de su uso en otros países y España. Encuestas. Uso deportivo y uso utilitario...
  • Próximo día Decidir la temática concreta (sobre todo en el caso de la bicicleta). Anotar posibles líneas de investigación y elegirlas. Apuntarse al concurso.

X9Ene Decidir temática concreta. Líneas de investigación. Apuntarse al concurso

  • Explorar en la web sobre las bicicletas y anotar posibles líneas de investigación
  • Elegir nombre del grupo, título concreto y apuntarse
  • Nos hemos apuntado al concurso (Lucas)
  • Ya tenemos nombre (Comando MAE)
  • Hemos decidido centrarnos en el tema de la bicicleta
  • Hemos buscado en la web y anotado páginas e ideas en el doc. líneas de investigación

V11Ene Vaciado de webs sobre la bicicleta. Comenzar Blog

  • Asignar el vaciado de webs y elegir las que más nos interesan. (una pareja)
  • Mostrar las más interesantes al resto
  • (Un día probar el monociclo.)
  • Hemos comenzado a elaborar el Blog (Lucas)
  • Hemos comenzado el vaciado de webs sobre bicicletas (Lucía) y hemos puesto las ideas en las líneas de investigación.

X16Ene Vaciado de webs sobre la bicicleta. Estructurar Blog

  • Asignar el vaciado de webs. ¿Cada uno un tema? Ecológicos Lucía, Salud Melisa, Mecánica Borja
  • Ver los blogs ganadores de otros años Poner uno cada miércoles para empezar.
  • Estructurar el blog según las ideas que dan en Esdelibro.
  • Dejar 10 minutos al final de los miércoles para mostrar los avances; blogs que más nos gustan, como va la estructura...
  • (un día probar el monociclo y la bici. Y hacer fotos de ello para el blog. Incluso ir a Vaquero y hacer fotos con la bici de madera. ¿y una entrevista a Vaquero? Podría elaborar las preguntas Melisa y Lucía.
  • Para generar contenidos es más fácil si es local. Distinto promoción que investigación. ¿cómo fomentar el uso de la bicicleta en la comarca de Benavente? Dificultades...
  • Vaciado Web; Borja
  • Hemos avanzado poquísimo. Borja visitó bicis asombrosas pero no copió direcciones. Melisa y Lucía entraron en la Web y comenzaron entrevista. Lucas... ESENCIAL ANIMAR lo +
  • Concretar aún más el objetivo de cada día.


V18Ene Concrección de la investigación. Estructura. Vaciado de webs sobre bici. Estructurar Blog

  • Confirmar el objetivo ¿cómo fomentar el uso de la bicicleta en la comarca de Benavente? Para definir los apartados y la estructura dentro de esa investigación. Comando Lulú.
  • Continuar vaciado de webs y entrevista Lucía
  • Dar consignas de estructura para Lucas en función a Es de libro; que lo enlace
  • PRÓXIMO MIÉRCOLES VER JUNTOS LOS DOS BLOGS GANADORES. Le va a gustar a Melisa.
  • Nosotros podemos hacerlo mejor.
  • ¿traer monociclo, bici y fotos?
  • Lucía se encargará a partir de ahora del Facebook del Comando Mae. tiene que enlazar con el Facebook de Esdelibro que parece interesante y no hemos ojeadoaConcretar aún más el objetivo de cada día.
  • Lucía ha seguido elaborando la encuesta para Vaquero
  • Lucas; ha metido la primera entrada; tiene que seguir haciendo entradas las que dice Es de libro; ¿quienes somos?.... ir siguiendo las pautas que ellos dan.

X23Ene Concrección de la investigación. Vaciado de webs sobre bici. Estructurar Blog

  • Confirmar el objetivo ¿cómo fomentar el uso de la bicicleta en la comarca de Benavente?  O incluso centrarlo más aún en nuestro instituto. Posibilidad de un carril bici hasta el instituto. (Lucas)  Aunque incluyamos todos los apartados anteriores. Definir los apartados y la estructura dentro de esa investigación. Comando Lulú. Primero las entrevistas para extraer más líneas de investigación posibilidades más atractivas; preguntar a compañeros ¿encuesta a compañeros? ¿padres?
  • Ver al principio de la clase los blogs de años anteriores.(preparar pantalla grande). Nosotros podemos hacerlo mejor. visto
  • ¿monociclo fotos?
  • Lucía cambiar nombre de facebook, enlazar con esdelibro
  • Melisa encuesta
  • Borja como reparar y fotos; preparar ese apartado. Buscarlo o hacerlo.
  • Lucas entradas de es de libro.
  • Yo leer el facebook de esdelibro y la financiación europea en Conbici
  • Lucas enlazar facebook poner logo
  • Borja ha visto videos de bicicletas
  • Melisa encuesta de alumnos y Vaquero
  • Lucía cambió de nombre facebook


V25Ene Concrección de la investigación. Vaciado de webs sobre bici. Estructurar Blog

  • Concretar líneas de investigación. Confirmado el objetivo ¿cómo fomentar el uso de la bicicleta en la comarca de Benavente? OK  O incluso centrarlo más aún en nuestro instituto. Posibilidad de un carril bici hasta el instituto. (dijo Lucas)  Aunque incluyamos todos los apartados anteriores. Definir los apartados y la estructura dentro de esa investigación. Comando Lulú. Primero las entrevistas para extraer más líneas de investigación posibilidades más atractivas; preguntar a compañeros ¿encuesta a compañeros? ¿padres?
  • Próximo miércoles traer monociclo y bici para hacer fotos en aparcamiento de bicis...
  • Autorización para salir de clase con esta investigación. Ir a Vaquero, al Ayto (Pedro), al carril bici...
  • Lucas; enlazar facebook, poner logo. Seguir leyendo estructura. Logo Facebook
  • Lucía; encuestas. Decidir líneas de investigación ineludibles. Lugares para fotos. Continuar creando la entrada de 10 razones por las que fomentar el uso de la bici.
  • Javi; leer documentos de es de libro y financiación Conbici
  • Todos; estructurar aclarar líneas de investigación concretas.

X30Ene Fotos

  • Hacer fotos con el monociclo, bici y en distintos lugares del instituto, Benavente... en el sauce, Olivo, sala ordenadores, aparcamiento... traer el cable para descargarlas.
  • Ok. Además ha servido para hablar con distintas personas que nos preguntaron. Especialmente con Charly; jefe de la oposición en Benavente que nos dió algunas ideas:
    • se ha solicitado convertir en vía verde la vía del tren Astorga-Palazuelo que está en desuso.
    • se ha construido un carril bici en Benavente; no solo en el prado de las Pavas sino también exterior por la pradera.
    • Sería interesante ir a preguntar al Ayto con encuesta. Lopenta, Salustiano...
    • La dificultad de Benavente son las cuestas.

V1F  Primera entrada; 10 razones para usar la bici . Entrada de Fotos.

  • Lucía busca y decide  las 10 razones que le parecen más importantes para usar la bici.
  • Lucas lo plasma con nuestras palabras en el Blog. Enlazar facebook. Poner Logo.
  • Autorización para salir de clase al Ayto y prado de las Pavas. (Lucía)
  • Se ha puesto alguna foto y se han buscado las 10 razones.

X6F  Primera entrada; 10 razones para usar la bici. Consolidar fundamentos. Entrada de Fotos.

  • Lucía y Melisa  busca y decide  las 10 razones que le parecen más importantes para usar la bici. (desarrollando cada apartado). Entrevistas. Autorización. Han escrito 11 razones.
  • Lucas lo plasma con nuestras palabras en el Blog. Enlazar facebook. Poner Logo.
  • Borja: vaciado de los blogs de bici en Benavente; Lopenta... Mecánica esencial de la bici.
  • Autorización para salir de clase al Ayto y prado de las Pavas. (Lucía)
  • Próximo miércoles reunirnos sin ordenador para centrarnos en las ideas; las 10 razones, el resto de entradas importantes... imprimir para ello la estructura del blog.

V8F  10 razones para usar la bici. Consolidar fundamentos. Entrada de Fotos.

  • Lucía y Melisa  desarrollar algunas de las 10 razones (datos...) ; empezar por las esenciales. Entrevistas.
  • Lucas lo plasma con nuestras palabras en el Blog. Enlazar facebook. Enlazado.  Poner Logo. Enlazar más fotos. Video del carril bici por Borja. Hoy no ha hecho nada. No ha podido.
  • Borja: vaciado de los blogs de bici en Benavente; Lopenta... Mecánica esencial de la bici.


  • Próximo miércoles toca soñar. Reunirnos sin ordenador para centrarnos en las ideas; las 10 razones, el resto de entradas importa. Preparar esos documentos; entradas del blog, 10 razones... Dar la Autorización para salir de clase al Ayto y prado de las Pavas.

X13F  10 razones para usar la bici. Consolidar fundamentos.

  • Soñar. Reunirnos sin ordenador para centrarnos en las ideas; las 10 razones, el resto de entradas importantes. Preparar esos documentos; entradas del blog, 10 razones... Dar la Autorización para salir de clase al Ayto y prado de las Pavas. Que quede claro lo que buscamos; que es lo que queremos preguntar en Ayto, Tienda bicis... En qué centrarnos. Crear mapa conceptual...
  • Asignar roles dentro de esa estructura

  • Lucía y Melisa  desarrollar algunas de las 10 razones (datos...) ; empezar por las esenciales. Entrevistas.

  • Lucas lo plasma con nuestras palabras en el Blog. Mejorar la presentación (del enlace a Facebook...) Quedar con un experto.  Poner Logo. Enlazar más fotos. Video del carril bici por Borja.
  • Borja: entrada de mecánica esencial de la bici sobre una bici al señalar partes. Vaciado de los blogs de bici en Benavente; Lopenta, Bici Vaquero, Usos de la Bici...
  • Melissa: buscadora de información.
  • Algunas fechas de entrevistas...

  • Poco centrados en soñar. La idea de pensar sin ordenador que despiste estuvo bien. Ok el mapa conceptual para situarnos. Las dos primeras razones para usar la bici. Un poquito la entrevista a continuar... lo más interesante de esta sesión es dar una visión clara de todo lo que queremos hacer. .. Creo que he dirigido demasiado... delegar más. Tareas.


V15F  Preparar entrevista al Ayto

  • Recoger autorizaciones.
  • Preparar entrevista.
  • ¿Foto al mapa conceptual?? ¿Pasarlo a limpio?
  • Asignar roles dentro de esa estructura

  • Lucía y Melisa  desarrollar algunas de las 10 razones (datos...) ; empezar por las esenciales. Entrevistas.

  • Lucas lo plasma con nuestras palabras en el Blog. Mejorar la presentación (del enlace a Facebook...) Quedar con un experto.  Poner Logo. Enlazar más fotos. Video del carril bici por Borja.
  • Borja: entrada de mecánica esencial de la bici sobre una bici al señalar partes. Vaciado de los blogs de bici en Benavente; Lopenta, Bici Vaquero, Usos de la Bici...
  • Melissa: buscadora de información.
  • Estructurar fechas de entrevistas... visitas...

Para Borja:

Hemos elaborado la entrevista entre todos. Ok tener cada uno su labor y acordar que  el que no aportara preguntas no iba. Quizá cada uno debió preparar su entrevista o anotar su nombre (próximo día).
Hay que corregir el ambiente; piques entre unos y otros; jugar a borrar lo que escribió otro...

X20F  Entrevista al Ayto

  • Recoger autorizaciones. Quien no la trae no va.
  • Preparar entrevista.
    • Ordenar preguntas. Priorizarlas
    • Añadir alguna pregunta más
    • Repartirse preguntas.
    • Hacer copias de la hoja de preguntas
Ha estado genial la entrevista. Superinteresante lo dicho y la actitud.
Errores; la fotógrafa; timidez para hacer fotos. Preguntas desordenadas. Anotadas respuestas?.
Ok Borja haciendo preguntas a mayores. Ok Melisa anotando. Ok grabadora. Ok actitud de todos.

V22F  Conclusiones de la entrevista. Evaluación

  • Evaluación. Ampliar mapa conceptual. Comentar las cosas esenciales. Yo creo que sería importante una encuesta a la población. Conocer opiniones, divulgar datos, crear conciencia y presión de uso. ¿Siguiente paso? seguir con las 10 razones, búsqueda de información, ¿Otra entrevista?, encuesta...
  • Mapa conceptual ¿Pasarlo a limpio?
  • Asignar roles dentro de esa estructura
    • Lucía y Borja: redactar entrevista completa y pasarla a Lucas.

  • Melisa  desarrollar algunas de las 10 razones (datos...) ; empezar por las esenciales. Entrevistas. Buscadora de información.

  • Lucas: Añadir apartados a la estructura del blog. subir fotos, entrevista. 10 razones las plasma con nuestras palabras en el Blog. Mejorar la presentación (del enlace a Facebook...) Quedar con un experto.  Poner Logo. Enlazar más fotos. Video del carril bici por Borja.
  • Borja: entrada de mecánica esencial de la bici sobre una bici al señalar partes. Vaciado de los blogs de bici en Benavente; Lopenta, Bici Vaquero, Usos de la Bici...


  • Estructurar fechas de entrevistas... visitas...

X27F  Transcribir entrevista. Evaluación.

  • Evaluación con el resto del grupo. Ampliar mapa conceptual. Comentar las cosas esenciales. Comentar la idea de centrarnos en una encuesta para conocer opiniones, divulgar datos, crear conciencia y presión de uso. ¿Siguiente paso? seguir con las 10 razones, búsqueda de información,... cuando se acabe de transcribir la entrevista, ir a hacer otra. Y cuando tengamos todos los datos que queramos hacemos la encuesta y la enviamos al Ayto junto con nuestras propuestas  serias, analizadas, con datos...
  • Mapa conceptual ¿Pasarlo a limpio?
  • Asignar roles dentro de esa estructura
    • Lucía y Borja: redactar entrevista completa y pasarla a Lucas. ¿dragonspeak?

  • Melisa  desarrollar algunas de las 10 razones (datos...) ; empezar por las esenciales. Entrevistas. Buscadora de información.

  • Lucas:
    • Añadir apartados a la estructura del blog.
    • subir fotos, entrevista.
    • 10 razones las plasma con nuestras palabras en el Blog.
    • Mejorar la presentación (del enlace a Facebook...)
    • Quedar con un experto.  
    • Poner Logo.
    • Enlazar más fotos.
    • Video del carril bici por Borja.
  • Borja: entrada de mecánica esencial de la bici sobre una bici al señalar partes. Vaciado de los blogs de bici en Benavente; Lopenta, Bici Vaquero, Usos de la Bici...


  • Estructurar fechas de entrevistas... visitas... ir al carril bici.
  • Comentarles el correo que respondí a Pedro.
Después de escucharte hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en una encuesta a la población, con la intención de:
1. Descubrir los usos de la población
2. Descubrir sus necesidades y deseos.
3. Divulgar datos de interés a nivel general y local.
4. Fomentar el uso de la bici.

Si se te ocurre alguna idea para esta encuesta o para cualquier otra cosa con la que pudieramos colaborar sobre el tema de la bici-movilidad dínosla.

Gracias por todas tus aportaciones.

  • Solo ha estado lucas por la nevada.
  • Hemos sido incapaces de descargar los drivers de la cámara de fotos.

  • Creo que debemos centrarnos en una o dos tareas cada día. Quizá la cantidad de opciones hace que no nos centremos y sintamos que no avanzamos. Así pues:

V30F  Transcribir entrevista. Evaluación.

  • Evaluación con el resto del grupo.(ver día anterior)
  • Mapa conceptual ¿Pasarlo a limpio?
  • Asignar roles dentro de esa estructura (ver día anterior más opciones)
    • Lucía y Borja: redactar entrevista completa y pasarla a Lucas. dragonspeak

  • Melisa  desarrollar algunas de las 10 razones (datos...) ; empezar por las esenciales. Entrevistas. Buscadora de información.

  • Lucas: Añadir apartados a la estructura del blog. Iberpix?


  • Estructurar fechas de entrevistas... visitas... ir al carril bici.
  • Lucia preparó la 1ª razón.
  • Lucas las dudas.
  • proximo día TRAER UN EXPERTO EN BLOG
  • próximo día traer el portatil para dragon speak

V8Mz  Transcribir entrevista. Evaluación.

  • Mapa conceptual ¿Pasarlo a limpio?
  • Asignar roles dentro de esa estructura (ver día anterior más opciones)
    • Lucía y Borja: redactar entrevista completa y pasarla a Lucas. dragonspeak

  • Melisa  desarrollar algunas de las 10 razones (datos...) ; empezar por las esenciales. Entrevistas. Buscadora de información.

  • Lucas: Añadir apartados a la estructura del blog. Iberpix?


  • Estructurar fechas de entrevistas... visitas... ir al carril bici.
  • Cada uno ha desarrollado una de las 10 razones para usar la bicicleta. Próximo día continuar. Acabar.
  • proximo día TRAER UN EXPERTO EN BLOG
  • próximo día traer el portatil para dragon speak
  • EL 10 DE ABRIL HAY QUE ENTREGAR EL TRABAJO ¡¡¡SOLO QUEDA 1 MES!!!

X13Mz  Transcribir entrevista. Evaluación.

  • Mapa conceptual ¿Pasarlo a limpio?
  • Asignar roles dentro de esa estructura (ver día anterior más opciones)
    • Lucía y Borja: redactar entrevista completa y pasarla a Lucas. dragonspeak

  • Melisa  desarrollar algunas de las 10 razones (datos...) ; empezar por las esenciales. Entrevistas. Buscadora de información.

  • Lucas: Añadir apartados a la estructura del blog. Iberpix?


  • Estructurar fechas de entrevistas... visitas... ir al carril bici.
  • Lucía ha desarrollado un punto más.
  • Lucas ha seguido transcribiendo la entrevista con el “dragón speak” Sería mejor grabar la entrevista al ordenador para ver si la registra directamente.
  • proximo día TRAER UN EXPERTO EN BLOG
  • EL 10 DE ABRIL HAY QUE ENTREGAR EL TRABAJO ¡¡¡SOLO QUEDA 1 MES!!!

V15Mz  Transcribir entrevista. Rematar apartados elaborados.


  • Asignar roles dentro de esa estructura (ver día anterior más opciones)
    • Lucía y Borja: redactar entrevista completa y pasarla a Lucas.

  • Melisa  desarrollar algunas de las 10 razones (datos...) ; empezar por las esenciales. Entrevistas. Buscadora de información.

  • Lucas: Añadir apartados a la estructura del blog. Iberpix?


  • Estructurar fechas de entrevistas... visitas... ir al carril bici.
  • Lucía y Melisa han desarrollado las razones para usar la bicicleta.
  • Lucas ha seguido transcribiendo la entrevista
  • proximo día TRAER UN EXPERTO EN BLOG
  • EL 10 DE ABRIL HAY QUE ENTREGAR EL TRABAJO ¡¡¡SOLO QUEDA 1 MES!!!


X20Mz  Transcribir entrevista. Rematar apartados elaborados.


  • Asignar roles dentro de esa estructura (ver día anterior más opciones)
    • Borja: buscar imágenes sobre la bici es divertida.

  • Melisa y Lucía: rematar  las 10 razones (datos...)

  • Lucas: transcribir entrevista


  • Quedar en el recreo con el alumno especialista en Blogs para dejarlo bonito. Iberpix?

Se ha comentado la idea de continuar en semana santa en casa. Hay motivación. Como mínimo hay que acabar la encuesta.


  • EL 10 DE ABRIL la entrega

X26Mz  Rematar apartados elaborados.


  • Asignar roles dentro de esa estructura (ver día anterior más opciones)
    • Borja: buscar imágenes sobre la bici en otros países

  • Melisa: rematar  las 10 razones (datos...), normas del uso de la bici

  • Lucía: revisar entrevista
  • Lucas: rematar blog


Se ha comentado la idea de continuar en semana santa en casa. Se ha creado un documento en Drive para avisar a los demás de lo que cada uno ha realizado.

Melisa y Lucas proponen continuar con la investigación aún después del concurso.


  • EL 10 DE ABRIL la entrega


Lo que se muestra al desplegar son los esquemas de planificación y memoria de lo realizado día a día. Nos servía para ordenar y constatar nuestro trabajo, y pensamos que refleja de forma minuciosa cómo se elaboró este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total