Quiénes somos


¿Quiénes somos?


Somos 4 chicos de Benavente y comarca ,(Zamora) del instituto I.E.S León Felipe .
Nos llamamos Lucas, Lucía , Borja y Melisa , nuestro profesor es Javi.
Vamos a 2º de la E.S.O y hacemos esta investigación para saber más acerca de la bicicleta.

martes, 9 de abril de 2013

Normas de la bicicleta 

 La Dirección General de Tráfico va a comenzar a aplicar en breve una normativa nueva de aplicación para los ciclistas que circulen por las carreteras de nuestro país. Desde el Club Ciclista Tosiria nos hacen llegar una reseña de todas ellas para los aficionados a este deporte de nuestra localidad.

 • Si no existe una vía habilitada expresamente para ellos –un carril bici, por ejemplo- los ciclistas deben ajustarse a las características de la carretera por la que circulan. Si van por vía urbana, deberán hacerlo pegándose lo máximo posible a la derecha de la calzada, a una distancia tal que puedan ser adelantados con facilidad sin estar tan pegados al borde de la carretera como para que su propia marcha corra peligro. La misma premisa se exige en una vía interurbana, con la diferencia de que en estos casos es obligatorio circular por el arcén en caso de haberlo.

 • Por otra parte, los ciclistas podrán circular por autovía solo si son mayores de 14 años, lo hacen por el arcén y no existe prohibición expresa al respecto. El incumplimiento de esta última norma conllevará una multa de 200 euros.

 • Por otro lado, si el ciclista circula por una vía transitada por peatones en la que no puede guardar una distancia mínima de un metro con respecto a los mismos, deberá bajarse de su bicicleta y continuar a pie. • En cuanto a luces, la norma para los ciclistas es la misma que para el resto de conductores: deberán llevar sus bicicletas correctamente iluminadas si circulan por la noche, durante el ocaso y la salida del sol, en vías urbanas e interurbanas insuficientemente iluminadas o por pasos inferiores o túneles.

 • También es obligatorio que el ciclista lleva puesta una prenda reflectante debidamente homologada. Tanto él como su bicicleta deben ser identificables a una distancia de 150 metros. Las luces y elementos reflectantes con los que deberá contar una bicicleta son:
 -Una luz de posición blanca en la parte delantera.
-Una luz de posición roja en la parte trasera. -Un catadióptrico rojo en la parte trasera que no sea triangular. No circular con las luces correspondientes puede acarrear el pago de una multa de 80 euros, y hacerlo sin el chaleco reflectante correspondiente, con una sanción de 200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total